¿Qué es el tratamiento de Suelo Pélvico?

Inicio - Blog - ¿Qué es el tratamiento de Suelo Pélvico?

¿Haz oído del tratamiento de suelo pélvico?

El suelo pélvico o periné, es el conjunto de músculos y membranas que cierran la parte inferior del abdomen, comportándose como una hamaca flexible de apoyo para la vejiga, el aparato genital interno (vagina y útero) y el recto.

¿Cómo funciona este tratamiento?

La fisioterapia del suelo pélvico se encarga de restablecer la función correcta de este conjunto de músculos y fascias, y está especialmente indicada:

Antes del parto, para preparar y elastificar la musculatura perivaginal y abdominal, disminuyendo las posibilidades de desgarro o episiotomía.

Después del parto, para ayudar al suelo pélvico a volver a su estado normal, disminuir las posibles adherencias por episiotomías o desgarros, mejorar el dolor de la zona vaginal y fortalecer el plano abdominal profundo, que estuvo sobreestirado durante el embarazo.

Igualmente está indicada después de la menopausia, momento en el que aparecen muchas de las incontinencias urinarias que vemos en la consulta, por la debilidad muscular que puede instalarse en todos los músculos del cuerpo durante este cambio hormonal o en cualquier momento de la vida en el que aparezcan incontinencias urinarias, dolores durante las relaciones sexuales, etc.

En InnovoSalud contamos con una de las mejores especialistas en esa área, la Kinesiologa, Ignacia Novo…

Reserva tu hora o llámanos para resolver tus dudas y consultas

Solicitar hora

Envíanos tu número y te llamamos de vuelta

Abrir chat
Powered by